Canales de denuncia

ProÉtica & Compliance, es una empresa destinada a promover la ética en el ámbito empresarial, y en el sector público; prestando servicios encaminados a la consecución de dicho objetivo, otorgando a sus clientes la garantía del cumplimiento normativo vigente.

No solo somos una consultoría avalada por los mejores profesionales en cada sector, sino que “somos una filosofía de trabajo”. Creemos en lo que hacemos, y por ello, vamos más allá del cumplimiento normativo obligatorio: Ofrecemos nuestros servicios no solo porque sean de obligado cumplimiento; sino porque estamos en sintonía con los Consejos de Administración o los responsables de Organizaciones (Fundaciones, Federaciones, Ayuntamientos…), que impulsan una conducta ética, para obtener mejores beneficios.

“Cuando una organización funciona éticamente, genera básicamente confianza. La ética sirve para ahorrar costes, dinero, tiempo y sobre todo sufrimiento humano”.

Hemos sido precursores de la Directiva (UE) 2019/1937

Nuestra especialidad es la implementación de Buzones Éticos (denominados también Canales de Denuncias); atendiendo al cumplimiento de la actual Ley 2/2023, cuyo plazo de implementación, expiró el pasado 1 de diciembre de 2023.
Somos de las pocas empresas españolas, cuyo manager (Ana Garrido) ha sido precursora de la Directiva Europea, desde el año 2016 en que acudió al Parlamento Europeo, para proponer un marco legislativo que propiciara la  información de infracciones en el ámbito laboral, sin riesgo a represalias y como un beneficio para las Empresas y Organismos Públicos;  participando activamente hasta su aprobación , en grupos de trabajo para la elaboración y aprobación de dicha Directiva.
Es por ello que, dicha normativa no es nueva para nosotros; sino que desde su gestación, poseemos un riguroso conocimiento de la misma.

No solo a nivel europeo; sino en España, ya que Garrido; en colaboración con diversas plataformas anticorrupción, continúa presentando propuestas en el Congreso de los Diputados; ha participado en las alegaciones y continúa asistiendo a reuniones de trabajo, para la transposición y cumplimiento de dicha Directiva en España.

Aplicar la ética empresarial en su negocio u organización conlleva grandes ventajas:
  • Se obtienen mayores beneficios económicos, y aumenta la calidad de los servicios prestados, disminuyendo pérdidas innecesarias
  • Hace que sus empleados tengan actitudes más responsables
  • Valora el comportamiento honesto en todos los niveles de la empresa
  • Garantiza que la empresa busque resultados y soluciones, que sirvan a los consumidores
¿Cómo lo conseguimos?

Cuando ofrecemos  cualquiera de nuestros servicios, escuchamos a los responsables de cada entidad; para conocer sus objetivos, sus necesidades, el perfil de sus empleados, sus consumidores finales, etc.
La información facilitada por los Consejos de Administración, es la base de nuestro análisis; gracias al cual, detectamos qué soluciones de mejora y/o de obligado cumplimiento pueden ser de gran ayuda para su empresa, abaratando costes e impulsando la productividad de la misma; sin descuidar los principios éticos de la entidad.

¿Qué es un Canal Denuncia?

Es un Canal Ético de información interna, para cualquier organización; que está obligada a cumplir con la Ley 2/2023, normativa reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción

  • Como tal, sirve para obtener información sobre los incumplimientos internos, mediante un sistema sencillo y confidencial
  • Para ello, ofrecemos una sencilla herramienta fácil de implementar  minimizar los riesgos y generar confianza, ya que permite a empresarios y directivos detectar infracciones e irregularidades desde una etapa temprana
¿Para quiénes es obligatorio implantar un Canal Denuncia?
  • Organizaciones privadas con más de 50 empleados. (PYMES, Federaciones, Ongs, etc.).
  • Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes.
  • Organismos Públicos.
  • Cualquier entidad  o subcontrata que gestione fondos públicos. 
  • Partidos políticos, sindicatos, patronales y las fundaciones, siempre que éstas últimas reciban o gestionen fondos públicos.
  • Las Universidades Públicas.
¿Cuál es el plazo máximo para implantarlo?

El plazo de implementación del Canal, expiró el pasado 1 de Diciembre de 2023. Por lo que si su entidad aún no lo ha instaurado, puede verse expuesto a multas y/o sanciones; que pueden llegar a alcanzar un millón de euros..

¿Por qué elegirnos?
  • Porque ofrecemos una herramienta sencilla y en la nube, fácil de utilizar. Se configura en minutos y listo para empezar! Sin necesidad de técnicos ni infraestructura. Se instala rápidamente. y cumple la normativa.
  • Porque somos conscientes del “aluvión” de normativas que se han generado en los últimos años; y por ello ofrecemos los mejores precios del mercado, con un alto standard de calidad. Desde 49€/mes.
  • Nuestra filosofía de trabajo apuesta por la empatía con nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades: entidades de cualquier sector, sean grandes o pequeñas.
  • Mediante la implantación del Canal Denuncia, le ayudamos a prevenir y resolver conflictos; que puedan ocasionarle importantes litigios o proyectar una mala imagen de su empresa.
  • ¡IMPORTANTE! Es fundamental contar con un canal de denuncias, pero también es vital asegurar el proceso de gestión y seguimiento de la información recibida. Y desde ProÉtica le brindamos el asesoramiento necesario, para que la gestión cumpla con la normativa.
  • Porque desde sus comienzos, hemos sido precursores y colaboradores en la elaboración de la Directiva (UE) 2019/1937. Por tanto, conocemos a fondo sus peculiaridades, lo que nos hace expertos en la transposición de la misma; especialmente, en la implementación de Canales Denuncia..
¿Qué ventajas tiene la implementación de un Canal Denuncia?
  • Previene el riesgo reputacional. Es mejor conocer y detectar unos hechos desde dentro y poder actuar, antes que enterarse directamente por los tribunales o los medios de comunicación
  • Proporciona a la Organización, información sobre los ilícitos penales que puedan producirse en su seno; de forma que puedan evitarlos, prevenirlos o corregirlos
  • Reduce las pérdidas por fraude
  • El Canal Denuncia o Canal Ético, es uno de los mejores indicadores de transparencia de la entidad; ya sea pública o privada
  • Facilita la comunicación entre trabajadores y directivos, en pro del Código Ético de la Organización; de manera anónima y/o confidencial, evitando así el temor a represalias
  • ProÉtica & Compliance, es de las pocas empresas que ofrece canales de comunicación encriptados; garantizando la seguridad en las comunicaciones, según la Norma ISO 27001

Concierte su demostración gratuita, y estaremos encantados de atenderle.

A través de email: info@proetica.es, o llamándonos al tlf.: 675 859 901

Características del servicio

5 canales de comunicación

Nuestro buzón de denuncias contempla las 5 vías de comunicación independientes y seguras establecidas en la directiva:
-Formulario web
-Llamada telefónica (teléfono único por buzón)
-Correo electrónico
-Presentación vía postal
-Comunicación presencial

Multi idioma

Nuestro buzón está adaptado a varios idiomas

Anónima y fiable

Gracias al absoluto control de nuestras comunicaciones y de nuestra infraestructura aseguramos una comunicación anónima, segura y fiable

Calidad y resiliencia

Garantizamos unos estándares de calidad gracias a la larga experiencia de cada uno de nuestros socios.

Gestión de denuncias

Contamos con un equipo de abogados especialistas en blanqueo de capitales, protección de datos y Derecho de la Unión. En ProÉtica realizamos la gestión, clasificación y seguimiento de las denuncias con un procedimiento propio que cumple los tiempos de respuesta requeridos por la Directiva.

Protección de datos

Seguridad y confidencialidad al máximo nivel tanto jurídico como técnico.

Imparcialidad

Ofrecemos un espacio de comunicación seguro. Nuestra solución incorpora mecanismos para garantizar los derechos tanto del denunciante como del denunciado.

Garantía y sencillez

Nuestro valor es el de ofrecer una solución ágil, sencilla y transparente para facilitar la comunicación entre el consumidor, ciudadano y/o trabajador con la organización.


PRECIOS

Premium Pack: Desde 49€/mes.

 
  • Canal online de denuncias
  • Comunicación anónima y/o confidencial
  • Dominio personalizable
  • Código QR para fácil acceso desde móvil
  • Cumplimiento normativo
  • Certificado de comunicación
  • Multi idioma
  • Control de tiempos
  • Formulario personalizable
  • Solución configurable
  • Autenticación 2FA
  • Soporte online a usuarios
  • Hasta 1000 empleados

     

Business Pack: Consúltenos.

  • Canal online de denuncias
  • Comunicación anónima y/o confidencial.
  • Dominio personalizable
  • Código QR para fácil acceso desde móvil
  • Cumplimiento normativo
  • Certificado de comunicación
  • Multi idioma
  • Control de tiempos
  • Formulario personalizable
  • Solución configurable
  • Autenticación 2FA
  • Soporte online a usuarios
  • Usuarios ilimitados
  • Campos configurables
  • Integración SSO
  • API de integración