Tratamiento de riesgos en materia de blanqueo, abarcando las medidas para la prevención del blanqueo de capital y financiación del terrorismo (análisis, representantes SEPBLAC, OCI, diligencia debida, KYC, procedimientos de comunicación y control interno, DMO, custodia).
Se facilitará el soporte necesario para garantizar el mantenimiento del Modelo, en particular en lo relativo al requerimiento de supervisión del funcionamiento y cumplimiento del Modelo de Prevención, incluyendo el asesoramiento permanente, jurídico y técnico.
Realizamos los informes de experto externo e informes de seguimiento, para la comprobación de la adecuada definición de las medidas de control interno y comunicación existentes y la valoración de la eficacia operativa de las mismas, así como la propuesta de rectificaciones o mejoras
Son el órgano principal en lo que respecta al plan de prevención de la empresa. Si bien es cierto que el primer filtro ha de hacerse en cada área de negocio, las unidades técnicas constituyen el elemento fundamental en lo que a concienciación se refiere en la entidad. Ello se debe al alto grado de experiencia y cualificación que se les presume a sus integrantes.
Por esas labores que tiene encomendadas, la dirección de la empresa debe asegurar que la Unidad Técnica dispone no sólo de empleados debidamente formados sino también de los recursos humanos y materiales suficientes para llevar a cabo su actividad con éxito.
Debido al grado de complejidad y el esfuerzo económico que puede suponer para su entidad, desde ProÉtica & Compliance, le ofrecemos la posibilidad de externalizar con nosotros estas funciones, con el grado de especialización que necesita.
La legislación actual obliga a las entidades sujetas a la normativa de prevención del blanqueo de capitales a mantenerse al día de los cambios legislativos que les afectan. Por ello, se establece la necesidad de que acrediten haber formado a sus empleados, siendo para ello recomendable la colaboración de un tercero experto en la materia.
En ProÉtica & Compliance, les podemos asesorar en la elaboración del plan anual de formación para que sea aprobado por el Órgano de Control Interno.